
Bizcocho de Mantequilla y Nutella
Tierno y jugoso, este bizcocho está cargado con un sabor a mantequilla y nutella. Se derretirá en tu boca.
Ingredientes
- 4 huevos L a temperatura ambiente
- 2 tsp extracto de vainilla
- 188 g harina normal no de repostería
- 3/4 tsp levadura de hornear royal u otra marca
- 1/2 tsp canela en polvo
- 1/4 tsp sal
- 225 g mantequilla sin sal
- 200 g azúcar blanco
- 50 g nutella (puede ser kinder, nutella blanca) templada.
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 165℃ con calor arriba y abajo. Pulverizamos spray antiadherente de repostería en un molde de 23cmx13cm. Si no tenemos spray, podemos extender mantequilla con un papel de cocina y espolvorear con harina, cubrir todos los lados y eliminar el sobrante.
- En un cuenco de tamaño mediano, batimos los huevos con el extracto de vainilla. Dejamos a un lado. En otro cuenco mediano, combinamos la harina, la levadura de hornear, la canela y la sal. Dejamos a un lado también.
- En la batidora usando la pala, batimos la mantequilla ablandada y el azúcar a velocidad media hasta que esté ligera y esponjosa; unos 3 minutos. Con la batidora a velocidad lenta, incorporamos la mezcla de huevo y vainilla sin dejar de batir; hastá que esté uniforme y con un color más claro. En esta misma velocidad y también sin dejar de batir, incorporamos los ingredientes secos que tenemos en el cuenco, hasta que estén combinados. La masa es espesa y pegajosa. No hay que sobremezclar.
- Extendemos la mitad de la masa en la fuente para horno. Extendemos la nutella encima y acabamos con la otra mitad de la masa.
- Horneamos durante 50-60 minutos. Cubrimos con papel de aluminio tras 25 min. de horneado para evitar que la parte de arriba se queme. Un poco tostado está bien. El bizcocho está hecho cuando se introduce un palillo en el centro y sale limpio sin migas de bizcocho (puede tener nutella).
- Deja que el bizcocho se enfríe en el molde puesto encima de una rejilla.
Notas
- Almacenamiento: Se puede conservar a temperatura ambiente durante 6 días.
- Congelación: Se puede congelar durante 3 meses. Tras hornearlo, dejar que se enfríe completamente y envuélvelo en papel de aluminio el cacho entero que se vaya a congelar.
- Nutella: Me gusta calentar la nutella 15s en el microondas para que sea más fácil extenderlo.