
Pastel de Lima (Key Lime Pie)
Si te gusta la lima, este pastel es una receta obligada para el verano. Refrescante y el dulzor justo.
Ingredientes
Base
- 160 g galleta maría
- 62 g avellanas tostadas
- 25 g azúcar 2 Tbsp
- 71 g mantequilla derretida
Relleno
- 793 g leche condensada 2 latas
- 240 ml zumo de lima 1 cup
- 4 yemas huevo L
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno arriba y abajo a 177℃
Base
- Tritura las galletas con las avellanas. Échalos en un cuenco mediano y remueve con el azúcar. Añade la mantequilla derretida hasta que esté combinada. La mezcla será espesa y arenosa. Echa la mezcla en un molde redondo de 23cm.
- Usa tu mano para moldear la pasta en la base y por los laterales. También puedes usar otro utensilio con base plana para hacer lo mismo.
- Hornea durante 8 minutos. Retira del horno, y deja el horno encendido.
Relleno
- Bate la leche condensada, el zumo de lima y las yemas de los huevos (puedes usar una varilla manual o eléctrica). Echa la mezcla encima de la base caliente.
- Hornea el pastel entero durante 18-20 minutos, o hasta que el centro parezca ligeramente gelatina. Quieres que casi todo el pastel no se mueva. Retira del horno y deja que se enfríe encima de una rejilla.
- Una vez se haya enfriado, tápalo y enfríalo durante al menos 1h hasta 3 días antes de servir.
- El pastel se puede guardar durante 1 semana en la nevera.
Notas
- Congelación: Se puede congelar el pastel entero o por trozos una vez hecho durante 3 meses. Para descongelar hazlo en la nevera durante la noche.
- Zumo de Lima: Si no quieres usar limas naturales, también se puede usar el zumo de lima que venden en algunos supermercados. Yo uso el del Lidl (bote verde).